Do, do estoy desfiada… ðŸ¤§

He estado en negación por los últimos días. No quería admitir algo que ya estaba siendo evidente. Me ardía sutilmente la garganta. Un estornudo por aquí y otro por allá. Sueño, mucho sueño 😴  Mi cuerpo se sentía muy pesado. Sentía que mi reserva de energía iba reduciéndose y que no podía hacer nada al respecto.  En corto, me estaba resfriando 🤧

Pretendía seguir adelante con mis actividades como si nada pasara. Pensaba que nada me podría detener. Me alucinaba la mujer maravilla. O eso creía en un principio 😞 Así que solo me quedó hacer una cosa. Cancelar mis planes para el resto del día e ir a la cama.

Sé que puede sonar fácil, pero eso de bajar la velocidad y descansar es algo que aún me cuesta mucho lograr. Aún me siento culpable cuando no puedo hacer algo “productivo” como organizar mi clóset y doblar mi ropa, salir a caminar e ir de compras con mi mamá o escribir. Entiendo que descansar es vital para mi pronta recuperación, pero sigo trabajando en la creencia de “si no estoy haciendo algo, entonces soy improductiva”. Pero, es algo que el Mindfulness me ha ayudado a ser más consciente. Ya me doy cuenta cuando comienzo con esa línea de pensamiento. Es entonces que respiro hondo y me hago la pregunta. ¿De dónde viene esta creencia? ¿Puedo reemplazarla por otra más empoderadora? Y sí se puede. Cierro los ojos y pienso en algo más positivo como: “Cada vez que tomo una pausa, mi cuerpo se recarga de energía y sana.” 😉

Quiero aprovechar y compartir contigo mis cinco tips para superar el resfrío:

  1. Tomar mucho líquido. A mí me ayudan las infusiones, especialmente las que tienen jengibre.
  2. Poner el vaporizador con aceite esencial de menta. El olor no es solo refrescante sino también te ayuda a despejar vías respiratorias.
  3. Comprar una o dos cajas de tissues,  los más suavecitos que encuentres. Vale la pena invertir en unos que no te lastimen la nariz. Puedes echarte un poco de Vick Vaporub después.
  4. Escoger alguna película relajada o esa serie que hace tiempo quieres avanzar en Netflix. Y no importa si te quedas dormida. Si lo haces es porque tu cuerpo lo necesita.
  5. Ponte tu pijama más cómodo y abrigador. A veces baja la presión y uno siente que se congela.  De ahí al sobre 🛏

Creo que si tuviera que resumirlo en un solo consejo, sería darte mucho amor y comprensión 😍 Recuerda que todo pasa y esto también lo hará. 

Espero que estos tips te sean útiles y si tienes alguno más, por favor no dudes en compartirlo en los comentarios de este post. 

Un abrazo virtual,

Piliri

“La primera riqueza es la salud.”

Ralph Waldo Emerson

Un comentario sobre “Do, do estoy desfiada… ðŸ¤§

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: