Focus darling…

Parece que el mensaje escrito en la cubierta del cuaderno de Charuca había leído mi mente. Es que tengo muchísimos pendientes últimamente y a veces me cuesta decidir por cuál empezar. Esto me sirvió de recordatorio de que debo enfocarme en atender primero los más importantes y poco a poco ir cubriendo los demás. Siempre con paciencia, buen humor y mucho mucho cariño 😍, así mi proceso será más amable y fluirá más fácilmente.

Este año he estado trabajando con una agenda completamente personalizada -hecha por mí- en la que aplico el popular método de organización llamado Bullet Journal. En mi post 25 horas al día, vida mía… puedes encontrar más información sobre cómo aplicarlo. Siento que me ha estado funcionando bastante bien. Puedo monitorear con más facilidad mis tareas pendientes y reuniones por día, semana y mes. Además tengo una mayor visibilidad respecto de mis gastos e incluso me ha permitido monitorear mi estado de ánimo. Cada uno lo puede diseñar según sus necesidades, gustos y preferencias. ¡Me encanta y puede que a ti también! 😀

Te cuento que este sábado asistí a un simpático taller de “Organización creativa”, dictado por Studygrama Perú y de la mano de FioFilomena, quien se encargó de proveer los materiales que nos servirían para embellecer nuestro nuevo cuaderno de hojas punteadas: un brush pen negro, resaltadores de color pastel, muchos washi tapes y hasta un lapicero de unicornio 🦄. El año pasado llevé el taller de bullet journal organizado también por ellas y me cambió la vida 👍🏻 y por eso me inscribí en este taller a ojo cerrado.

Revisamos distintas técnicas que nos podrían ayudar a crear hábitos o rutinas en nuestras vidas. Tomar ocho vasos con agua al día, meditar todas las mañanas, escribir un diario de gratitud por las noches y dormir siete horas diarias fueron algunas de las ideas que cruzaron mi mente mientras estuve en el taller. Luego solo necesitaba definir una frecuencia y un período. Por ejemplo, quiero retomar mi práctica de yoga de una manera más consistente. Así puedo definir mi rutina de la siguiente manera: Practicar media hora de yoga interdiario por una semana. Podría no ser una semana. Tal vez por tres días e ir aumentando.

También nos detuvimos a pensar en nuestro día ideal y lo plasmamos en el papel. No tiene que ser perfecto, ni tiene que cumplirse siempre al cien por ciento, pero nos da un horizonte sobre el cual trabajar. Desde que nos despertamos, nos alistamos, desayunamos, cuando vamos a estudiar o trabajar. Nuestros momentos de ocio y entretenimiento también vale incluirlos. Y la hora en que nos vamos a dormir es importante 😴. Esto nos ayuda a examinar e identificar cómo estamos invirtiendo nuestro tiempo. Por ejemplo, podemos medir los trayectos de la casa al trabajo o centro de estudios y aprovecharlos mejor. ¿Qué tal si comienzas a escuchar un podcast o escuchar un audiolibro durante esa hora que estás atorada en el tráfico en el auto o transporte público? Te recomiendo el podcastJefa de tu vida” de la española Charuca que siempre entrevista a distintas personas sobre temas de bienestar o emprendimiento. 

Durante la clase recordé el libro “Tiende tu cama” del almirante de la marina norteamericana William H. McRaven, donde menciona que si tendemos nuestra cama todos los días, esta se convertirá en nuestra primera tarea exitosamente cumplida del día. Eso nos alentará a seguir cumpliendo con otras tareas y objetivos. Bueno y si no las logramos, pues al menos tendremos una cama bien tendida a la cual volver en la noche. ¿Tal vez podríamos incluir esta tarea en nuestra rutina? ¿Qué opinas? 😉

En mis historias destacadas de Instagram puedes encontrar algunos ejemplos sobre las plantillas o spreads que trabajé durante el taller.

¿Te animas a probar este método?

Un abrazo virtual,

Piliri

“Si quieres cambiar el mundo…, empieza por tender tu cama.”

William H. McRaven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: