“Descanso” médico

¿Qué vas a hacer durante los feriados de Semana Santa?

“Quedarme en casa” 🏡 resultó ser la respuesta más sensata para mí. Al menos, esta vez. Tuve la opción de viajar con mi familia y pasar unos días en la playa, pero decidí darle prioridad a mi salud dental. Como te conté en mi post ¡Muela, muela!, el mes pasado se presentó la oportunidad perfecta para poner en práctica todos mis conocimientos de Mindfulness y sobrellevar el terrible dolor que implica una sacada de muela 😱 Ahora tocaba dar el paso siguiente con una intervención para colocarme el ansiado implante dental, así que estos días libres me servirían como tiempo de recuperación y descanso.

¡Qué difícil me resulta parar y descansar! Así sea con prescripción médica. Mi dentista me había pedido que no realizara esfuerzo alguno y que no me expusiera al sol. En resumen, debía tomarme las cosas con calma y convertirme en una especie de vampiro 🧛🏻‍♀️pero yo quería hacer tantas cosas:

  • Terminar de leer “Los cuatro pilares de la salud” del Dr. Rangan Chatterjee. Es un libro súper interesante y práctico donde comparten buenas prácticas en cuatro aspectos: relajación, comida, movimiento y sueño.
  • Avanzar con un curso online que se llama Stress is optional” (“El estrés es opcional”) ¿Sabías que en Creative Live puedes llevar una lección gratis al día? 😉
  • Ponerme en modo Marie Kondo y desprenderme de aquellas cosas que ya no me dan alegría y ocupan espacio en mi hogar.

Al menos con las primeras dos opciones pensaba que no rompía ninguno de los pedidos de mi dentista y no me sonaban -para nada- ambiciosos; sin embargo, no contaba con que los medicamentos que estaba tomando me iban a dar tanto sueño 😴 ¡Eres muy exigente contigo misma! – me pareció escuchar fuerte y claro en mi mente. Muchas veces en clases de meditación nos decían que si nos quedamos dormidas es porque nuestro cuerpo lo necesita. Decidí escuchar el mensaje que me enviaba mi cuerpo y dormí. Dormí y dormí un poquito más. Tomé varias siestas en estos días y siento que eso contribuyó a mi recuperación.

A veces olvido que soy más que un cuerpo. Soy mente y espíritu también, por lo que necesito cuidar bien de los tres. Medité con Calm. Practiqué una rutina de yoga muy suave. Puse aceite esencial de bergamota en mi difusor. Practiqué el método de respiración de Wim Hof, a sugerencia de mi esposo 😍. Salí a caminar, a paso lento pero seguro. Y sobre todo disfruté de la entretenida compañía de mi mamá, que bien ella pudo haber pasado estos días en la playa, pero escogió acompañarme en mi dolor. ¡Gracias mami! 😘

Uno de mis principales objetivos para este 2019 era implementar el autocuidado en mi vida. Empecé por el cuidado de mi salud física. Saqué las citas con los especialistas necesarios y las anoté en mi journal para darles seguimiento. Hoy puedo decir que he asistido puntualmente a todas mis citas y me encuentro siguiendo tratamiento ☺️

A puertas de empezar una nueva semana, me tomo las cosas con calma y suelto mis expectativas de lo que debiera de haber hecho en estos días. Me conecto con energía renovada y planifico -con moderación- mis próximas actividades.

Te invito a escuchar a tu cuerpo y tomar una pausa, de ser necesario.

Un abrazo virtual,

Piliri

“Tómate un descanso; un campo que ha descansado da una cosecha generosa.”

Ovidio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: