Felicidad es…

¿Sabías que el pasado 20 de marzo se celebró el Día Internacional de la Felicidad? Me enteré por un amable saludo que recibí en un grupo de WhatsApp esa mañana. ¿Qué festividad nueva es esa? – pensé, con cierto aire de incredulidad 🤔 Decidí recurrir a la fuente del saber: Google y no solo confirmé que era real, sino también que había sido instaurado por las Naciones Unidas. Su objetivo es reconocer el importante papel que la felicidad juega en nuestras vidas.

Nuevamente, me quedé pensando 🧐 ¿A qué nivel hemos llegado como humanidad que necesitamos marcar una fecha en el calendario para recordar que hemos venido a este mundo para ser felices? ¿Será que la vorágine del día a día nos está consumiendo y solo nos estamos dedicando a sobrevivir? ¿Será que estamos viviendo como si  manejáramos en una autopista a toda velocidad y nos estamos olvidando de disfrutar de la vista?

El Mindfulness es una herramienta que nos enseña a estar en el momento presente. Conectar con la respiración nos trae de vuelta al aquí y ahora. Esto nos permite experimentar cada actividad con ojos de primera vez. Ademas, aprendemos a soltar tanto el remordimiento de un pasado que ya no podemos cambiar, así como las preocupaciones de un futuro que aún no está escrito. Podemos sentir realmente cada actividad que realizamos y disfrutarla. Si quieres más información sobre esta práctica, aquí te te dejo el link a mis posts sobre este tema.

Sé que puede sonar a cliché, pero alcanzar la felicidad sí está en nuestras manos. No necesitamos de alguien más. Muchas veces nos olvidamos y terminamos en esa eterna búsqueda de ese “alguien” que finalmente nos salvará y con quien viviremos felices para siempre (Disney style). Así es que terminamos cediendo nuestro poder a alguien más. Yo fui una de esas personas, hasta que desperté y comencé mi propia búsqueda de la felicidad. Son los descubrimientos que he venido encontrando en el camino, los que comparto contigo en mi blog y me hacen muy feliz 😀

Decidí hacer una lista de las actividades que realizo y en las que me siento realmente feliz. Aquí te comparto diez de ellas, que tal vez podrían inspirarte:

  1. Escribir, ya sea para el blog o solo para mi.
  2. Explorar mi creatividad en mi journal. Si quieres saber sobre bullet journal, puedes ir a mi post.
  3. Leer un buen libro. Mis recomendaciones las puedes encontrar en mis historias destacadas de Instagram.
  4. Hacer yoga.
  5. Un café + una buena conversación.
  6. Ver películas y/o series con un tazón de pop corn 🍿 ¿Ya están listos para la próxima temporada de GoT? 😱
  7. Escuchar música mientras me baño.
  8. Bailar, especialmente música de los noventa. Si te gusta también, este playlist de Spotify podría gustarte.
  9. Salir a caminar, de ser posible a algún lugar nuevo.
  10. Aprender algo nuevo.

Te invito a cerrar los ojos y respirar profundamente. Ahora piensa en qué actividades te hacen feliz. Tal vez algunas de ellas no las realizas desde hace tiempo. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Date la oportunidad de tomar el lapicero y escribir tu propia historia. Recuerda que solo tú eres dueño de tu propio destino.

Y a ti, ¿qué te hace feliz? 😄 Déjame tus comentarios en este post

Un abrazo virtual,

Piliri

“La vida es lo que ocurre mientras estás ocupado haciendo otros planes.”

John Lennon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: