Quien sueña y pide poco…

¿Has escuchado alguna vez sobre el tablero de sueños o vision board? Te cuento que esta es una herramienta muy poderosa que nos ayuda a enfocar nuestra energía en manifestar nuestros sueños. Tal vez estés pensando en que ya estamos a punto de cerrar febrero y que ya estamos tarde. Pues, te doy una buena noticia. Nunca es tarde para comenzar a soñar.

La tarde del sábado participé en la versión virtual del taller de “Tablero de sueños” organizado por el equipo de Cathe y Franco. Por conflictos de agenda, me perdí de sus ediciones presenciales, pero decidí aprovechar esta oportunidad de probar un formato diferente.

Entonces, ¿qué es un tablero de sueños? Como puedes ver en la imagen que acompaña a este post, es un tipo de collage. Es un tablero donde pegaremos imágenes o fotos de aquello que queremos que forme parte de nuestra vida en el futuro. Necesitamos pensar de forma específica e ir más allá de la “popular” combinación de salud, dinero y amor. Primero, te invito a sentarte en un lugar cómodo y cerrar los ojos. Respira hondo y conecta con tu interior. Luego responde en un papel las siguientes preguntas:

¿Cómo te quieres sentir? ¿Qué quieres hacer? ¿Qué quieres tener?

Conecta con tu energía creadora y date permiso para soñar. ¿Quieres sentirte abundante? ¿Quieres viajar por el mundo? ¿Quieres crear hábitos alimenticios saludables? ¿Quieres estar en una relación amorosa saludable? ¿Quieres estar en un trabajo donde seas reconocido? Recuerda siempre que te mereces lo mejor del mundo, así que no te limites.

¿Qué necesitas para crear tu tablero de sueños?

  • Un tablero de corcho o una cartulina del color que quieras.
  • Una foto reciente tuya, donde aparezcas solo y sonriente 😀
  • Imágenes que representen tus sueños, alineadas con lo que has escrito. Puedes usar revistas, catálogos, fotos y stickers. También puedes imprimir imágenes que encuentres en Google o Pinterest.
  • Algunas palabras o frases motivadoras que representen cómo te quieres sentir y usa el tiempo presente.
  • Tijeras, goma (pegamento), scotch tape y chinches (tachuelas).

Ahora sí, manos a la obra. Peguemos nuestra foto en el centro y alrededor de nosotros, coloquemos nuestras imágenes y frases de acuerdo a nuestras prioridades. Nota que lo más importante para ti va arriba y debajo de nuestra foto. Seguido de los lados derecho e izquierdo.

En base a mi experiencia, aquí te comparto mis cinco recomendaciones para crear tu tablero de sueños:

  1. Separa unas 3 o 4 horas en tu calendario, de ser posible. Considéralo como tu propio proceso de planeamiento estratégico, como lo hacen las empresas.
  2. Hazlo en un espacio para ti mismo. Incluso puede ser en el piso, como cuando eras niño.
  3. Evita las distracciones. Es una buena oportunidad para desconectarte, así que aprovecha en poner tu celular en silencio o en modo avión.
  4. Pon la música de fondo que más te guste e inspire.
  5. Date permiso para dejar fluir tu creatividad.

Si lo terminaste, date una palmadita en la espalda y felicítate por haber dedicado tiempo para ti 👍🏻 Ahora toca crear el hábito de ver el tablero diariamente, visualizar, sentir las emociones y agradecer que aquellos sueños ya son una realidad en tu vida. No te preocupes por el cómo o el cuándo. Suelta tus creencias limitantes y ponle mucha fe a tu tablero. Anímate a llevarlo contigo en las fotos de tu celular 📱 y así llevarlo contigo siempre. Además, puedes ponerlo como fondo de pantalla en tu computadora.

Te invito a soñar y plasmarlo en tu tablero.

¿Te animas?

Déjame tus comentarios en este post o en mis cuentas de Facebook o Instagram.

Un abrazo virtual ,

Piliri

P.D. ¡Gracias a mi esposo por ayudarme con la foto de este post😍

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.”

Walt Disney

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: