Navegando por el mar de la incertidumbre

Me siento feliz y plena en todas las actividades que realizo. Tengo fe y confianza en que las decisiones que tomo son perfectas para mí. Soy paz y serenidad en todo momento. Fluye la creatividad en mi vida. Vivo cada segundo de mi vida con autenticidad.

Luego de veinte días de reflexión, el domingo por la mañana me sentía lista para compartir contigo algunas de las afirmaciones que había definido como mi guía para este año 2019. Esta vez había decidido tomarme estos días para mirar “hacia adentro” y conectar con mis emociones. Además me había propuesto que este proceso fuese lo más amable y “libre de estrés” posible. Sin embargo, debo confesar que esta no ha sido una tarea muy sencilla para mí.

Normalmente, “escucho” muchísimo ruido en mi mente. Unas voces que me cuestionan lo que estoy haciendo. Otras voces que me desaniman. Algunas otras que me dan ánimos. En fin, cuando estas acostumbrada a controlar los resultados -como yo- sueles darle muchas vueltas a las cosas y andas pensando sobre cómo exactamente lograrás tus objetivos. Pero, de esa forma, me resulta imposible disfrutar del camino. Esto termina siendo agotador e incluso hasta he pensado seriamente “tirar la toalla” en algunos de mis objetivos 😢

Si me sigues mis historias de Instagram, habrás podido ver que he estado meditando con Calm durante los últimos quince días. Siento que esos diez minutos de conexión con mi centro, me han ayudado a sentir más paz. Además, mis reacciones ante situaciones incómodas han sido un poco más calmadas. También estuve leyendo las afirmaciones y notas de gratitud que había estado escribiendo en mi journal. Esto me da un impulso de optimismo y me conecta con la confianza en mí misma. En paralelo, estuve buscando inspiración leyendo algunos artículos de revistas en temas de Mindfulness, autocuidado y bienestar que traje de mi viaje a Inglaterra, como In the Moment y Breathe.

Habiendo hecho todo este trabajo de introspección pensé que ya estaba lista para escribir mis objetivos. Pero, no contaba con la aparición de una vieja conocida: la nube negra ⛈. Una nube negra que exterioriza miedos e inseguridades que se encuentran dentro de mí misma. Volvieron aquellas voces de desánimo y a todo volumen. Eso me hizo cuestionar el valor de mis posts y me puse triste ☹️ No pude seguir escribiendo.

Recordaba aquellas veces en que mis amigos me dicen que practique lo que predico. O sea que medite y me calme. Que no me queje ni me lamente. Sé que no es lo mejor. Sé que no es el ideal, pero simplemente no lo podía hacer. Este año se vienen muchos cambios en mi vida y era como si tuviese puestos unos lentes muy oscuros que no me permitían ver el futuro con claridad. Decidí poner mi post en pausa y salir. Como no hay casualidades, hoy tenía un almuerzo campestre con mis amigas del coaching y con Zorka Castrillón. De hecho, cambiar de escenario siempre ayuda a dar claridad. Conversamos, reímos y comimos rico. En resumen, ¡pasé una tarde linda! Al volver a casa conversé -largo y tendido- con mi esposo sobre mis miedos y preocupaciones. Sentir su apoyo incondicional era el impulso que necesitaba para volver a mi centro 😍

Navegar en el mar de la incertidumbre no es fácil. Soy humana y es válido estar triste. Es válido sentir miedo. Es válido recogerse y hacerse “bolita”, pero para luego volver a empezar con fuerza. Y es válido pedir ayuda a nuestros seres queridos. No tenemos que hacerlo solitos. No tenemos que ser “perfectos”.

Escribir mis objetivos puede esperar una semana más. Mientras tanto volveré a leer mis afirmaciones antes de ir a dormir 😴

Espero que este post llegue a ti en el momento perfecto.

¡Qué tengas buena semana!

Un abrazo virtual,

Piliri

P.D. Me hace muy feliz contarte que este es mi post número 30 😀 Y si crees que puede ser útil para alguien más, no dudes en compartirlo. ¡Gracias por seguirme!

“No importa la lentitud con la que avances, siempre y cuando no te detengas.”

Confucio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: