¡Bienvenido 2019! 🎉🥂

5, 4, 3, 2, 1. 🎆 ¡Feliz año nuevo!

Tras una sucesión de besos y abrazos, empiezo a devorar las doce uvas de rigor 🍇, mientras voy pensando en mis deseos para el nuevo año. Por alguna razón, nunca logro escribir la lista con anticipación. Pero, me ayuda pensar en la popular frase: “Salud, dinero y amor”. Los otros nueve deseos vienen por añadidura. Luego, tomo una maleta 💼 y damos juntas la vuelta a la manzana, para lograr que hayan muchos viajes. Finalmente, lanzo un puñado de monedas hacia atrás para que siempre haya dinero. ¡Ah! Me olvidaba de mencionar que usaba una prenda de color amarillo y otra roja. La primera para la buena suerte 🍀  y la otra para el amor ❤️ ¿Qué tipo de prendas? Pues, la dejo a la imaginación del lector 😉

Cada año, estas cábalas han sido parte de un ritual que acompañaba las celebraciones familiares de año nuevo. Cuando era niña las hacía sin cuestionar. Hoy, después de todo lo que he aprendido, entiendo que la fe en la que envolvemos dichos deseos es el motor que logra hacerlos realidad. Esto me recuerda a la frase “los pensamientos se convierten en cosas”, que he venido encontrando a lo largo de mi búsqueda de la felicidad. Por ejemplo, en la película “El Secreto” se habla sobre el poder creativo de los pensamientos a través de la llamada “Ley de la atracción”. Técnicas como la visualización, las afirmaciones y los tratamientos espirituales mentales (TEM) se encuentran desarrollados en los libros “Posibilidades infinitas” de Mike Dooley, “Usted puede sanar su vida” de Louise Hay y “La Ciencia de la Mente” de Ernest Holmes, respectivamente. Si me pongo en modo economista y tuviera que plantearlo en formato de fórmula, creo que lo haría de la siguiente manera:

Pensamiento + Emoción = Deseo hecho realidad

Decidí cerrar el 2018 en Londres junto a mi esposo 😍. Viajamos allá sin un plan definido. Como alojamiento reservamos una habitación dentro de una casa en Greenwich, a través de la página de AirBnB. Ese hermoso lugar fue nuestra base de operaciones para todo lo que queríamos visitar y conocer en plan turístico. “¡No somos turistas. Somos exploradores!” Una frase similar la vimos en un póster afuera de un museo y decidimos adoptarla como lema de nuestro viaje. Caminamos mucho. Conocimos mucho. Nos asombramos mucho. Nos reímos mucho. Fluimos con todo lo que ocurría. Hasta me quedé sin voz por varios días. Pero, no importó. Supimos como darle la vuelta a las cosas y pasarla lo mejor posible. Todo esto en medio de un clima invernal digno de Elsa de la película Frozen. Para la noche de año nuevo, nos encontramos en un pub con un grupo improvisado de amigos y todos juntos fuimos a ver los fuegos artificiales 🎆 desde un parque en las orillas del río Támesis. Estaba súper abrigada, tanto que parecía un muñeco de nieve ⛄️, pero el abrazo de mi esposo era simplemente perfecto.

Este año nuevo no hubo uvas, ni vuelta con la maleta, ni lanzamiento de monedas. Decidí crear mi propia cábala: pasarla envuelta en el abrazo de la persona que amo, mientras conecto con la gratitud por todo lo recibido y aprendido durante el año que acaba de pasar. No quiero apresurarme en escribir mis propósitos o resoluciones para el nuevo año. Quiero tomarme un tiempo para examinar cómo estuvo el 2018 y darme una palmadita en la espalda por todo lo logrado. Sé que no es muy mindful de mi parte andar examinando el pasado, pero creo que es útil en esta ocasión.

Estuve leyendo en la revista británica “Breathe” que proponen escribir una lista de logros de forma cronológica. Muchas veces nos andamos enfocando en todo lo que nos falta hacer y nos olvidamos de reconocer con gratitud -o incluso celebrar- lo ya hemos alcanzado. La llaman bucket list reversa. Bucket list es la lista de las cosas que queremos hacer antes de irnos de este mundo. ¡Ojo! Esta lista no es para compararnos con los demás. Nos servirá de base para reflexionar sobre qué queremos lograr y especialmente cómo nos queremos sentir en este 2019 que recién empieza.

Te invito a tomar una pausa y escribir tu lista de logros. Estoy segura que hay más de los que te imaginas y que te llenarán de una energía renovada 😉

¡Feliz 2019 donde quiera que te encuentres!

Un abrazo virtual,

Piliri

“Estudiar el pasado puede definir el futuro.”

Confucio

Un comentario sobre “¡Bienvenido 2019! 🎉🥂

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: