En gustos y colores…

Doy un paso. Luego otro. Poco a poco me voy acercando. Con curiosidad, comienzo a mirar alrededor. No sé por dónde empezar, pero mis ojos ya están abiertos de par en par. Expectantes. Ansiosos. Siento una energía que comienza a formarse en mi pecho. Esta energía abre un portal que me transporta a un universo paralelo. Un lugar lleno de aventuras, misterio y romance. Aunque últimamente la energía de este lugar conecta más con una sensación de confianza y sobre todo de mucha creatividad. Una sonrisa se esboza en mi rostro ☺️

¡Estoy en una librería y me encanta!

Quien me conoce, sabe que toda la vida me ha gustado leer. Visito distintas librerías con frecuencia y es una actividad que siempre disfruto muchísimo. Eso sí, con los años, mi gusto en libros ha ido evolucionando. Por ejemplo, cuando era niña me gustaban mucho los cuentos de hadas. Tuve la suerte que mi papá siempre nos compró libros que venían junto con discos de vinilo, rompecabezas o libros para colorear. Cuando estaba en el colegio no lograba sintonizar con las lecturas propuestas como la brasileña “Mi planta de Naranja Lima” o “El caballero Carmelo”. Sin embargo, títulos como “Drácula” y “El retrato de Dorian Gray” sí me atraían.

En algún punto de mi adolescencia, llegó a mis manos una novela de suspenso llamada “La conspiración del juicio final”. No logré soltarla hasta terminarla. Su autor se llamaba Sidney Sheldon. Aunque él fue más conocido por ser el creador de la serie norteamericana “Mi bella genio”, él escribió varios libros, cuyas protagonistas siempre fueron mujeres y donde el villano nunca era quien parecía ser 😱. Además, sus historias generalmente se desarrollaban en distintos países del mundo y el autor siempre incluía algunos diálogos en distintos idiomas. Ese estilo de escritura capturó totalmente mi atención.

Recuerdo que en esa época sus libros no los podía encontrar en el Perú, así que aproveché en buscarlos cuando tuve oportunidad de viajar a Estados Unidos. Cuando iba a cualquier sucursal de la cadena de librerías Barnes & Noble, me sentía como niña en tienda de dulces. El lugar tenía una vibra maravillosa. Ver a la gente que podía sentarse a leer los libros, incluso sin comprarlos, era una novedad para mí. Más adelante, descubrí los mercados de pulgas donde pude encontrar ediciones de bolsillo de segunda mano y en relativamente buenas condiciones.

Cuando estudiaba en la universidad, libros de macroeconomía y microeconomía ocuparon gran espacio de mi librero. Años después, en la maestría, mis libros estaban vinculados a temas de finanzas internacionales e inversiones. También pude leer un par de conocidas trilogías, que se convirtieron en películas: “Los juegos del hambre” y “Cincuenta sombras de Grey”. En mi opinión, estos libros cumplieron con su objetivo: distraer y entretener  😬

Como escribí en Érase una vez una niña… hace unos cinco años incursioné en la lectura de autoayuda y eso ha enriquecido mucho mi vida. Libros de Deepak Chopra, Louise Hay, Tara Brach, Colin Tipping, Mike Dooley, Christiane Northrup, John F. Demartini, Robert Schwartz y un gran etcétera ocupan un lugar importante tanto en mi librero como en mi corazón. La buena noticia es que hoy estos autores puedes encontrarlos prácticamente en cualquier librería de Lima. Incluso puedes aprovechar los descuentos que ofrecen en las distintas ediciones de la “Feria del Libro” o en “La noche de las librerías” que hacen periódicamente en Miraflores.

Te cuento que hace poco, explorando por Miraflores, encontré una librería que no conocía. Se llama Arcadia Mediática y su especialidad es arquitectura y diseño. En un primer momento, debo confesar que me sentí un poco fuera de lugar, pero encontré una variada selección de libros sobre temas de creatividad. Puedes encontrar estimulantes títulos como “Roba como un artista”, “Destroza este diario” y “Happiness is… 200 ways to be creative”. Llené mi bolsa de compras con varios de estos libros y ya estoy trabajando en mi inspiración más allá de la escritura.

Quiero hacer una mención especial a un simpático libro de actividades que compré esta semana. Se llama “Reinventa tu creatividad” y su creadora es la peruana Pamela Díaz Escalante, también conocida como Menta Days. En su libro propone una serie de ejercicios sencillos para conectar con tu inspiración. Allí presenta una genial frase que dice: “Desconectar para conectar con uno mismo”. Estoy cien por ciento de acuerdo con ella. Es importante darnos tiempo para poder explorar -de manera consciente- el lado creativo que todos tenemos dentro. Si comenzamos a soltar cualquier expectativa de perfección, poco a poco lograremos vencer nuestros miedos.

Los libros han sido mis fieles compañeros de aventuras a lo largo de mi vida y estoy segura que me seguirán acompañando a dónde quiera que vaya. Siempre llevo uno en mi cartera, en caso se abra alguna oportunidad de lectura.

¿Te animas a leer? Si la respuesta es ¡sí!, ¿te animas a leer algo que despierte tu creatividad?  😉

Quedan sólo nueve días para la navidad 🎅🏻. Si aún no sabes qué regalar, en mis historias destacadas de mi bio en Instagram, puedes encontrar mi lista de libros recomendados.

Un abrazo virtual,

Piliri

“La creatividad es inteligencia divirtiéndose.”

Albert Einstein

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: