Bienvenido a la dimensión desconocida

Estoy corriendo por un pasillo a media luz. Mi corazón hace pum pum pum. Sólo sé que nos están persiguiendo. Trato de mantener el paso, pero parece que no puedo alcanzarla. De pronto, se acaba el camino. Con las justas, logré frenar para así evitar caer en el vacío. “¡No tiene sentido! ¿Cómo voy a bajar al sótano si no hay escalera?” – pensé. Desde abajo, me gritan un confiado: “baja nomás”. Fue entonces que entendí. La única manera de pasar este obstáculo era caminando por el filo de un angosto dintel donde, al terminar, me esperaría la ansiada escalera 😱 La buena noticia es que podría sostenerme de una baranda de madera deliberadamente instalada ahí para esos fines. La mala noticia es que se agotaba el tiempo. El miedo me está embargando, pero este inesperado acto de equilibrismo tiene que empezar. Respiro hondo y doy mi primer paso hacia lo desconocido…

Tititití, tititití, tititití… 

Un sonido parece asomarse a la distancia. Las imágenes de mi mente se están comenzando a desvanecer con rapidez. Me parece increíble, pero toda esa escena -digna de un episodio de la Dimensión Desconocida– fue tan sólo un sueño. Las obligaciones diarias, a través de mi checklist mental, comienzan a tomar fuerza y ahora ocupan gran parte de mi mente. Apago el despertador del celular y no puedo evitar darme cuenta que ya tengo varios mensajes pendientes de revisión. ¡Oh no! ¿A dónde se fue mi sueño? Ya lo olvidé 😭

Por alguna razón, siempre me han intrigado los significados ocultos que traen los sueños. Algunos dicen que son mensajes de nuestro inconsciente. Me encantaría analizarlos eventualmente, pero primero necesito recordarlos. ¿Cómo haríamos? 🤔 En este post quiero compartir contigo una herramienta que comencé a utilizar sólo hace algunas semanas: las páginas matutinas.

Si buscas la expresión “libros sobre creatividad” en Google, uno de los primeros resultados que obtendrás es El camino del artistade Julia Cameron. Este es un libro que venía apareciendo una y otra vez durante mi búsqueda de la felicidad, pero no lograba encontrarlo en Lima. Hasta que mi esposo amablemente lo compró por Amazon y me lo regaló 😍. Debo confesar que lo tengo en mi mesa de noche desde mayo, pero hace unas semanas volvió a mi mente y decidí comenzar a leerlo. Este libro en realidad es un curso de doce semanas para descubrir y recuperar tu lado creativo.

La autora propone el uso consistente y -sobre todo- disciplinado de las páginas matutinas o morning pages. Básicamente debes escribir a mano tres páginas todas las mañanas. Sin pensar. Sin analizar. Sin retroceder. ¡Ojo! No necesariamente deben tener sentido. No son un producto terminado. Su objetivo es descargar tu mente de todo aquello que podría estar bloqueando tu creatividad. No importa tu estado de ánimo. Si estás de buen humor, escribe. Si estás de mal humor, escribe. Si no sabes sobre que escribir, puedes empezar así: “Esta mañana no sé qué escribir, pero confío en el poder de esta herramienta…” Estoy segura que las palabras fluirán porque una idea siempre te lleva a otra. Cuando menos te des cuenta, ya habrás llenado las tres páginas.

Comparan las páginas matutinas con una meditación y estoy totalmente de acuerdo. Esta es una buena oportunidad para conectar con nuestra sabiduría interior y plasmarla en el papel. Toma en cuenta que esta herramienta no es exclusiva para escritores, puede aplicarla cualquier persona que quiera explorar su lado artístico. Si por alguna razón crees que no eres una persona creativa, te invito a leer mi post Creatividad vs Miedo: ¿quién ganará?

Abro los ojos. Me pongo en una posición cómoda. Tomo mi cuaderno, un lapicero y rápidamente comienzo a escribir los recuerdos de mis sueños. Luego mi texto pasa por una suerte de metamorfosis y termino escribiendo, por ejemplo, sobre mis miedos y preocupaciones. Algunas veces escribo las cosas por las que me siento agradecida en ese momento. Otras veces escribo afirmaciones para que apoyen a mis creencias empoderadoras. Finalmente, lo importante es escribir, escribir y seguir escribiendo  ☺️

¿Te animas a intentarlo?

Un abrazo virtual,

Piliri

“El proceso de creación es un proceso de entrega y no de control.”

Julia Cameron

Un comentario sobre “Bienvenido a la dimensión desconocida

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: