5, 4, 3, 2, 1… ¡Despega! ðŸš€

Es lunes. Son las 6:00am y suena el despertador. ⏰ ¡Dios, me muero de sueño! Siento como si no hubiera descansado nada y -por supuesto- quiero seguir enredada en mis sábanas. Cinco minutos después vuelve a sonar el despertador y sigo sin sentirme lista para dejar la comodidad de mi camita. A eso súmale la sensación de culpa que recorre mi cuerpo. Entonces, mi “voz crítica” comienza a decirme al oído: “Deberías de levantarte para hacer yoga. Deberías de levantarte para leer ese libro que está en tu mesa de noche llenándose de polvo. Deberías de levantarte para avanzar con los pendientes de tu lista.” Le doy las gracias a mi “voz crítica” por el recordatorio y sigo con mi día. Sin embargo, siento que puedo hacer algo mejor que eso. Por eso, puse manos a la obra y comencé a buscar alguna nueva herramienta que pudiera ayudarme. En este post te cuento mi experiencia con la “Regla de los Cinco Segundos“.

La primera vez que escuché de esta técnica fue en un taller con Cathe & Franco. Recuerdo que me llamó la atención en su momento, pero no investigué más al respecto y lo olvidé🤦‍♀️. La semana pasada -y siguiendo la recomendación de mi esposo (¡Gracias Renzo! 😍) me puse a explorar los cursos que ofrece Creative Live, que es un página web que ofrece talleres online de diversos temas vinculados a creatividad como fotografía, video, música, entre otras herramientas. En un primer momento pensé que no había algo para mí, pero encontré un curso llamado “How the break the habit of self doubt and build real confidence” (mi traducción al español es: “Cómo romper con el hábito de la duda en uno mismo y construir una confianza verdadera”) de la conferencista norteamericana Mel Robbins. Nunca había llevado un curso online, pero me inspiró confianza el ver que esta clase ya la habían tomado 73 mil personas y que tenía 99% de recomendaciones 🧐

Mel cuenta que a ella se le ocurrió esta técnica intentando levantarse de la cama por la mañana, situación que le costaba muchísimo hacer. Entonces fue que recordó el lanzamiento de un cohete de la NASA que había visto el día anterior por televisión. Se imaginó “despegando” de la cama como aquel cohete. 🚀 Como puedes ver, “La Regla de los Cinco Segundos” es una técnica muy sencilla de aplicar en esos casos que necesitamos un “empujón” para llevar a cabo alguna acción. Para esos momentos de miedo o duda. Sólo tienes que hacer una cuenta regresiva mental: 5, 4, 3, 2, 1 y moverte. Así de simple. ¿Por qué funciona? Lo que sucede es que la cuenta regresiva te trae al momento presente, haciéndote olvidar de las dudas, preocupaciones y miedos. De esta manera vas entrenando a tu mente a no pensar en exceso antes de tomar una decisión. Poco a poco vas creando el hábito. Incluso te puede ayudar a cambiar tus pensamientos negativos rápidamente.

Si quieres saber un poco más del tema, aquí te dejo el link al divertido Ted Talk que lanzó a la fama a Mel Robbins. Tiene subtítulos en español.

Respecto de los cursos en Creative Live, estos siempre tienen público en vivo y son muy interactivos. Eso sí, por ahora sólo tienen subtítulos en inglés, pero en la versión web puedes ver la transcripción de la clase. La buena noticia es que si te registras en su página, puedes ver una sesión de cualquier curso de forma gratuita por día 😀 También tienen una versión muy buena para celular, la que ya he podido usar un par de veces cuando he estado atorada en el tráfico. Por favor sólo hazlo si vas en taxi 🚖 para que no tengas que preocuparte por el camino.

5, 4, 3, 2, 1. ¿Te animas a probarlo?

Un abrazo virtual,

Piliri

“Si tienes un problema que puede resolverse con una acción, no tienes un problema.”

Mel Robbins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: