“Té” quiero mucho

¡Me encantan las infusiones! No me canso de decirlo. Tanto que mi primer post fue sobre tea blending. No dejan de sorprenderme los diferentes aromas, los diferentes sabores y las diferentes emociones que estas nos brindan. Esta semana me animé a dar el siguiente paso en este aromático mundo. ¿Sabías que tú mismo puedes hacer tu propia bolsa de té o infusión? ¡Oh sí! 👍🏻 Por eso asistí a un taller de filtrantes artesanales, organizado por el joint venture entre los amigos de Elefanté y La Cura.

En primer lugar, debes seleccionar tu propio blend o mezcla para rellenar tu bolsita. ¡Ojo! Podríamos hacer algo muy sencillo como simplemente incluir té (negro, verde, rojo, blanco) o preparar nuestro propio blend como Manzanilla-Menta, Muña-Cacao, Flor de Jamaica-Anís estrella, Kión-Canela-Cardamomo, Manzanilla-Lavanda y un gran etcétera. “El cielo es el límite” en cuánto a lo que podemos crear. Es cuestión de experimentar con los sabores, pero con moderación. Si incluimos demasiados ingredientes, tal vez uno de ellos predomine y oculte a los demás.

Aprovecho en hacer una pausa en mi historia y recordarte que cada ingrediente cuenta con propiedades que pueden beneficiar nuestra salud. Hoy en Internet tenemos mucha información a nuestra disposición al respecto. Aunque no soy una experta en la materia, he podido comprobar en mí los beneficios de las siguientes infusiones:

  • Muña: también llamada la “menta andina”. Esta plantita es digestiva, por lo que es bueno tomarla después de un “atracón” alimenticio.
  • Kión o jengibre: es un ingrediente “caliente” y picante. Me activa por las mañanas y ayuda a superar el resfrío si lo mezclamos con miel y limón.
  • Manzanilla: Una tacita por las noches me relaja. Siempre en su versión natural en flor y si le agregas un poco de lavanda aún mejor. ¡Ojo! Tomarla al menos un par de horas antes de dormir y así evitaremos ir al baño durante la noche.

El siguiente paso es escoger tu diseño y plasmarlo en un papel filtro termosellable. Si no lo encuentras, la idea es al menos intentar utilizar el material más natural posible. Voy a experimentar con tela o gasa y les compartiré los resultados en mi Instagram. Es importante seleccionar materiales de color blanco o muy claro, incluyendo el hilo que utilizaremos. Esto es para prevenir que manche o destiña.

Me decidí por un amoroso diseño en forma de corazón ❤️. Respiré hondo. Tomé valor, aguja e hilo blanco. Con la amable ayuda de Walter, nuestro profesor, comencé a coser. Creo que no recuerdo hace cuanto tiempo que no cosía. Las primeras puntadas fueron ligeramente temerosas, aunque debo decir que no como en el pasado. Hoy era diferente. Me concentré en lo que estaba haciendo. Muy presente. Incluso calmada como si estuviera en meditación. Inhalaba y pensaba en cómo iba a tomarlo. Exhalaba y pensaba con quién iba a compartirlo. Sin darme cuenta, estaba esbozando una sonrisa en mi rostro 🙂

IMG_2109.JPG

Tres horas después, salí sintiéndome súper realizada con mis tres bolsitas de infusión y con material para continuar en casa. Como puedes ver, este proceso no es para producción masiva. Este es un proceso artesanal cuyos resultados podemos compartir con la gente que más queremos.

Pensaba en que podría ser una actividad novedosa para realizarse entre padres e hijos. Les puede enseñar a los niños a desarrollar paciencia y valorar el esfuerzo que implica un trabajo manual.

Como un beneficio adicional, asistir a este tipo de talleres siempre me permite conocer gente nueva. Interactuar con personas que generalmente andan en buena vibra y en algún tipo de búsqueda. Gente que tiene una historia que compartir.

IMG_8878

El blend que preparé incluye una novedosa hierba* que se llama Panisara, cacao, canela y clavo. La compartiré con mi flamante esposo (¡nos acabamos de casar por civil esta semana!), quién amorosamente me apoya para que siga escribiendo este blog. Por esa y muchas razones más: “Te quiero mucho, Renzo.”

Espero mi experiencia te inspire a probar algo nuevo y diferente. Tal vez te lleve por un camino inesperado y lleno de sorpresas.

¿Te animas?

Un abrazo virtual,

Piliri

“El trabajo es el amor hecho visible.”

Khalil Gibran

(*) Yo he probado infusiones con hierbas bastante conocidas y que tradicionalmente tomamos en nuestro medio. Sin embargo, algunas plantas podrían tener contraindicaciones, si tienes alguna duda consulta con tu médico o naturópata antes de empezar a tomarlas.

 

 

Un comentario sobre ““Té” quiero mucho

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: