Trekking + Yoga = Gratitud

¿Te gusta caminar? Pues a mí me encanta. Y no solo porque es un buen ejercicio, sino porque siento que me da momentos de conexión conmigo misma. Eso lo descubrí hace un par de años cuando hice una caminata por las montañas en Cusco. Tiempo después me encontraría con una combinación distinta: Trekking y Yoga. ¡Qué! ¿Hacías Yoga mientras caminabas? (🧘🏻‍♀️ +🏃🏻‍♀️ = 🤔) En este post te cuento mi experiencia.

Ornella y Alejandra son las organizadoras de los paseos grupales de Trekking y Yoga. Yo asistí a cuatro de sus paseos full-day en las afueras de Lima. Visitamos las Lomas de Lúcumo, Lomas de Lachay, Lomas de Asia y las Cataratas de Songos. En cada uno de esos lugares buscábamos un lugar tranquilo para meditar y continuábamos con una práctica de Yoga apropiada para todos los niveles. Luego, emprendíamos la caminata hacia la montaña junto a un guía, quien nos explicaba las principales características del lugar. Durante el break, teníamos una charla sobre alimentación saludable mientras comíamos fruta y otros snacks, los que nos daban energía para poder seguir caminando. Unas horas después, tras terminar la caminata, nos sentamos a almorzar en un picnic.

Lomas de Lachay
Trekking a las Lomas de Lachay – Julio 2017

Siento que cada vez que practico Yoga o meditación en la naturaleza, tengo un nivel de conexión distinto a cuando practico en casa o en un estudio. Sin el sonido de la calle -solo los cantos de las aves- mientras inhalo y exhalo aire puro.

A continuación, te comparto mis 5 recomendaciones para este tipo de paseos:

  1. Asegúrate de no tener alguna lesión. Ante la duda, te recomiendo al equipo de Fisioterapia TMO, quienes te pueden realizar una evaluación en este tema.
  2. Cómprate unas buenas zapatillas de trekking. Son tus mejores amigas en este tipo de terreno. Las mías me han salvado de unas buenas caídas. Pero, si por cosas del destino te caes, pues te levantas de nuevo. No es el fin del mundo. Te “sacudes el ego” y sigues adelante.
  3. Lleva agua y algunos snacks -como barras energéticas (a mí me gustan las de Mamalama) o frutos secos- para el camino.
  4. Por seguridad, siempre anda acompañado de un guía. No te aventures a ir solito por ahorrarte algunos soles. Recuerda: “lo barato sale caro”.
  5. Trata de desconectarte un poco de la tecnología. Sé que es difícil, pero vale la pena. Y digo un “poco” porque puedes tomar fotos con tu celular para compartir tu experiencia al terminar. Pero, con moderación. Así puedes disfrutar de una linda vista o -si observas cuidadosamente- podrías encontrarte con algún animal silvestre. También puedes aprovechar e interactuar con tus compañeros de caminata. Es una buena oportunidad para conocer gente nueva.
Lomas de Asia
Trekking a las Lomas de Asia – Septiembre 2017

Es importante mencionar que soy solo aficionada al trekking. No soy una deportista de alto rendimiento y -en realidad- creo que no necesito serlo para poder disfrutar de este tipo de actividades. Uno puede ir al ritmo en el que se sienta más cómodo, no es una competencia. Pero eso sí,  sin alejarse mucho del grupo y junto a un partner.

Al terminar, siempre me tomo un momento para decirme mentalmente lo siguiente: “Gracias cuerpo por tener buena salud. Y gracias -en especial el día de hoy- a mis pies, por continuar llevándome a donde sea que me proponga ir.”

Te invito a probar actividades grupales al aire libre como el trekking. Si puedes combinarlo con Yoga y/o meditación, aún mejor. En caso, por ahora se te complique salir de la ciudad, puedes empezar buscando espacios que te conecten con la naturaleza tal vez algún parque cerca de tu casa o el malecón.

¿Te animas?

Un abrazo virtual,

Piliri

P.D. En un próximo post, les compartiré información de algunas actividades que se hacen en algunos parques de Lima.

“La gratitud es un poder curativo que entra en todas las partes de mi ser, transformándolo, fortaleciéndolo, renovándolo y sanándolo. Ahora la gratitud fluye sin cesar por mi interior. Estoy rebosante de un profundo sentimiento de gratitud que enriquece todas mis experiencias.”

Frank Richelieu

4 comentarios sobre “Trekking + Yoga = Gratitud

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: