Tea blending Workshop: una aromática experiencia

IMG_9621

Desde que tengo memoria he tenido gusto por el té y las infusiones. Puedo recordar cuando tenía unos 7 años e iba de visita a la casa de mi tía Juanita. Lo primero que le decía era: “Hola tía, ¿me invitas un tecito?” Ella -amorosamente- lo servía en una enorme taza de cerámica que tenía impresa la frase “Feliz día”.

Hace unas semanas llegó a mí el dato de un workshop de Tea blending, organizado por Elefanté // Mezclas Artesanales ¿Y de qué se trata? Es un taller donde exploras el arte de cómo preparar y servir tus propias combinaciones de té, especies y hasta fruta deshidratada. También se revisan temas importantes como la temperatura del agua ideal para las infusiones, el proceso de secado/deshidratado de las frutas, así como de las distintas combinaciones que podemos hacer con hojas de té y especies.

Como grand finale del workshop, cada uno podía preparar su propio blend o combinación personal. Habían varias opciones para elegir: té negro, té verde, arrayán, malva, kión, flor de jamaica, canela, clavo, anís estrella, pimienta chapa, cardamomo, fruta deshidratada (fresa, mango, manzana y piña) y otras cositas más…

My own tea blend

Esta mañana me preparé una combinación bastante aromática y sobre todo picante. Como para esos días en los que uno necesita un boost de energía. El ingrediente secreto: unas cuantas semillas de cardamomo. ¡Ese aroma es mágico! Para acompañar, un kekito de manzanela que compré en OMMA Café.

IMG_9664

Los invito a experimentar con lo que tengan disponible en su cocina o a darse un salto al puesto de especies en el Mercado de Surquillo. Sobre opciones de teteras, tazas e infusores pueden encontrar en Casa Ideas. Incluso los animo a que los prueben sin azúcar, pueden sorprenderse de los sabores naturales de las propias combinaciones cuando incluyen frutas deshidratadas.

Los aromas evocan recuerdos. En mi caso, el tecito negro con canela y clavo me retrocede en el tiempo y puedo ver a mi tía Juanita con una bella sonrisa en el rostro. Ella hace muchos años dejó este plano, pero siempre la recuerdo con cariño.

Y a ti, ¿qué te hacen recordar las infusiones?

Un abrazo virtual,

Piliri

3 comentarios sobre “Tea blending Workshop: una aromática experiencia

Agrega el tuyo

  1. Al comenzar a leer me fui a mi epoca de infancia, cuando ibamos a visitar a unas tias por parte de mi papa, si bien es cierto no recuerdo claramente el tomar te, me trajo una sensacion de tramquilidad, me encanta el te y justo estoy viendo em comprar cositas para eso, a parte que en casas e ideas, he visto en miniso tambien, a experimentar, grache, hermoso!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que volver a ciertos momentos de la infancia pueden ser muy calmantes. Esas épocas donde estábamos más en el ahora. En mis historias de facebook e Instagram estoy compartiendo algunos datos de tés que he ido probando. Hay incluso una cata de té que te recomiendo en Zaniti. Gracias también por compartir el dato de Miniso, yo he ido al que está en el Jockey Plaza. Iré a mirar nuevamente a ver qué encuentro por ahí.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: